Términos y Condiciones

Páginas web, tiendas online, Catálogos web, Protección de datos, etc

CONTRATO Y CONDICIONES

De una parte, versiongalega.com, sc con CIF nº J70274196 y domicilio social y oficinas situadas en: Rúa Nova, Nº 31, 1º B, Ordes, A Coruña, 15680 (En adelante versiongalega.com).

De otra parte el contratante, persona física (con capacidad legal para contratar) o jurídica que cumplimenta el contrato (en adelante el Cliente), con los datos exigidos y con el que versiongalega.com establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse en esta página web de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.

A tal efecto, ambas partes, versiongalega.com y cliente, reconociéndose mutuamente la capacidad necesaria para la suscripción del presente contrato, lo otorgan con arreglo a las siguientes cláusulas:

1- Definiciones

versiongalega.com: empresa dedicada a la prestación de servicios de diseño, programación y hosting web, así como todo tipo de servicios y productos web.

Cliente: toda aquella persona física (con capacidad legal para contratar) o jurídica que cumplimenta el contrato y elige alguno de los productos ofrecidos por versiongalega.com y que figura como una de las partes contratantes.

Contrato: documento donde se formaliza la contratación de productos y servicios que presta versiongalega.com donde tambien figuran el precio y las condiciones de pago.

Condiciones Específicas, en adelante (CE): cláusulas recogidas en el presente documento que, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Servidores: equipos informáticos arrendados o propiedad de versiongalega.com donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente utiliza en los productos ofrecidos por versiongalega.com

Panel de control o página de administración: aplicación, que permite al cliente gestionar las funcionalidades que ofrecen las páginas web, desde cualquier navegador compatible.


2- Objeto

La regularización de los derechos, obligaciones y condiciones en las que el cliente accede a los productos web de versiongalega.com

Las Condiciones contractuales, junto a toda la información adicional que sobre el producto contratado por el cliente está publicada en la web de www.versiongalega.com, constituyen un conjunto unitario que obliga a las partes.

Cualquier condición económica reflejada www.versiongalega.com o www.adaptacionalalopd.es no incluyen IVA.


3- Características del producto web

Las condiciones recogidas en esta página web web serán de aplicación a los siguientes tipos o modelos de productos/páginas web: web estándar, web corporativa, web profesional, tienda online, catálogo online, web responsive e inmoweb basic y avanced.

Las modificaciones sufridas en cada uno de los productos web y la ampliación de la oferta de las páginas web estarán sujetas a estas condiciones.

En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a los productos web o que afecte a lo dispuesto en estas condiciones, con la publicación de dichos cambios en la web de versiongalega.com, apartado Aviso Legal.

Las características técnicas se todos los productos web se especifican en el presupuesto de aceptación. Dicho presupuesto se adjunta en formato .pdf. Todo módulo, idioma o función que no este especificada en el documento .pdf se tarificará de forma independiente.

Para poder formalizar dicho contrato es necesario que el cliente envíe desde su cuenta de correo electrónico un email aceptado el presupuesto número (indicar número de presupuesto).


4- Entrada en vigor y duración

La duración del contrato será de un año.

Las presentes condiciones entrarán en vigor el mismo día de su formalización, es decir, en el momento que el cliente acepta por correo electrónico, teléfono u otros medios la contratación de los servicios de versiongalega.com

Esta fecha no tiene por que coincidir con la fecha de renovación de dominio debido a que el cliente puede contratar los servicios de versiongalega.com en una fecha determinada y contratar el dominio en otra fecha diferente a la fecha de contratación.

Una vez aceptado dicho presupuesto por correo electrónico, se entenderá que el cliente entiende y acepta todas las condiciones reflejadas en este aviso legal.

Las condiciones de renovación tendrán la misma duración que el contrato.

La renovación de servicios o prórroga del contrato será por periodo de contratación anual. La fecha de renovación se tramitará con un mes de antelación con la fecha de vecimiento del contrato. Dicha renovación deberá ser aceptada por ambas partes de forma fehaciente.

Si el cliente desea cancelar la renovación de dichos servicios, este debe solicitar la baja de dichos servicios envíando un email a xestion@versiongalega.com con el concepto "BAJA". Esta solicitud se debe realizar con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha de renovación. Si versiongalega.com no recibe dicha solicitud en el plazo establecido, versiongalega.com entenderá que se acepta la renovación de forma automática. versiongalega.com no se hace responsable de que el cliente no lea o haga caso omiso al email envíado por versiongalega.com avisando de dicha renovación. El cliente está obligado a conocer su fecha de renovación. El cliente puede consultar su fecha de renovación o su ficha de cliente a través del área de cliente situado en el menú superior de la página web www.versiongalega.com


5- Obligaciones y responsabilidades de las partes

Las páginas web son productos de alojamiento compartido con otros productos de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, versiongalega.com se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de las presentes condiciones (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento, un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique el servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

A tal efecto, versiongalega.com realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio.

En ningún caso versiongalega.com acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de las páginas web por no cumplir éstas con las expectativas del cliente.

Una vez que se proceda al alta de la página web en internet, versiongalega.com no se responsabilizará del contenido de la misma.

El acceso, uso y contenido de las páginas web es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que versiongalega.com no asume responsabilidad ni directa ni subsidiaria por cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros

versiongalega.com no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el cliente pudieran realizar. De igual forma, versiongalega.com no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar a través del area de cliente.

El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su página web, de la información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de las personas y protección de menores

El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento de la Tienda Online, derechos de autor (expecialmente los textos e imágenes utilizadas, deberán se de su propiedad o tener permisos de utilización), mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

El cliente declara ser el legítimo titular o tener los derechos de uso correspondientes sobre el nombre de (sub)dominio que se asocie a la página web.

El cliente indemnizará a versiongalega.com por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de versiongalega.com, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de versiongalega.com.

Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de versiongalega.com como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

El cliente debera utilizar el servicio contratado al tenor de las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación vigente y a la buena fe.

versiongalega.com no se responsabiliza del uso indebido de la página web por parte del cliente. Además versiongalega.com no se responsabiliza de los vicios ocultos que tenga el sitio Web y que la hagan inapropiada para el uso previsto.

versiongalega.com no se responsabiliza de los fallos en el alojamiento Web dónde se encuentre alojado debido a terceras empresas (incluido el propio servidor) como pueden ser fallos en la línea telefónica o fallos en el suministro eléctrico, fallos en la red de servidores, virus, ataques de hackers o cualquier otro fallo ocasionado por una tercera empresa.

Con el fin de poder defender los derechos del cliente, versiongalega.com realiza periodicamente copias de seguridad. Así mismo el cliente puede solicitar copias de seguridad adicionales.

versiongalega.com garantiza el restablecimiento de los servicios en un plazo estimado de 48 horas laborales siempre y cuando no sea responsabilidad de terceras empresas o por el uso indebido del cliente.

El cliente proporcionará a versiongalega.com los materiales e información que éste le requiera, siempre que sea necesario para la mejor ejecución y mantenimiento del objeto de este contrato. Toda esta información debe estar en formato digital.

La relación entre las partes tiene exclusivamente carácter mercantil, no existiendo vínculo laboral alguno entre el cliente y el personal de versiongalega.com que eventualmente esté prestando sus servicios en el domicilio social de aquél. Por tanto, este personal no podrá ser considerado ni de hecho ni de derecho, empleado del CLIENTE.

versiongalega.com designará un responsable de proyecto, quien coordinará todos los trabajos y los contactos con la persona que, a su vez, designe el cliente.

En el momento de la terminación o rescisión del presente contrato, versiongalega.com devolverá al cliente si este lo solicita por escrito toda la información correspondiente a la propiedad de éste, como por ejemplo página web, fotos, textos, informes, notas, grabaciones, así como toda la información confidencial.

Los servicios adicionales no previstos en el contrato se especificarán, de forma diferenciada en propuestas separadas presentadas por versiongalega.com al CLIENTE y aprobadas por ambas partes.

El cliente se obliga a notificar a versiongalega.com cualquier cambio con respecto a la información facilitada en el presente contrato. (Datos Bancarios, Datos de contacto...).

El cliente acepta que versiongalega.com no responderá de los retrasos o incumplimientos relativos a sus obligaciones que sean consecuencia de los retrasos, imprecisiones o defectos en la entrega de la información por parte del cliente, siempre que esta información sea necesaria para la ejecución y mantenimiento del objeto del contrato o que sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, acción gubernativa, días festivos, huelga legal o ilegal o cualquier otra circunstancia fuera de control de versiongalega.com que afecte de cualquier modo al producto contratado.

A efectos de contratación el cliente está obligado a no comercializar con el código fuente del portal web. Es decir el cliente no podrá ceder ni vender el código fuente a una tercera empresa o persona sin el previo consentimiento por escrito por parte de versiongalega.com. Si versiongalega.com detecta cualquiera de estas acciones versiongalega.com dará por finalizada la relación comercial y exigirá al cliente por via Judicial el pago del código.

versiongalega.com se reserva el derecho de publicar y/o eliminar de Internet el sitio Web hasta haber recibido el pago total por los servicios prestados.

Se prohíbe la utilización del servidor Web con distintos fines al inicialmente contratado el cual es alojamniento Web u otros acciones que vayan contra las leyes españolas o con la intención de perjudicar a empresas o particulares.

versiongalega.com con el fin de proteger el proyecto del cliente en internet garantiza la realización de copias de seguridad del proyecto con un periodo de una copia por semana. Si el cliente desea que versiongalega.com realize copias de seguridad diarias deberá solicitar este servicio. versiongalega.com no se hace responsable de la copia de seguridad del correo electrónico del cliente ya que entre otros motivos versiongalega.com no tiene autorización para acceder al correo electrónico del cliente.

La responsabilidad de los contenidos o archivos que se encuentren hospedados en nuestros servidores son de propiedad del contratante.

Se prohíben mensajes y/o contenidos de tipo racista, xenófobo o pornográfico, en particular cualquier imagen o archivo pornográfico o de contenido sexual que pueda inducir a la pornografía tales como desnudos integrales y/o parciales.

Se prohíbe cualquier contenido que vaya contra las leyes españolas, con especial atención a la ley de protección de datos.

Se prohíbe terminantemente la utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico para enviar de correo electrónico no deseado por el destinatario (Spam) así como se prohíbe el envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor (Mail bombing). Si se detecta que la IP del cliene fue incluida en una blacklist sin motivo justificado, versiongalega se pondrá en contacto con el agente registrador para proceder a la exclusión de dicha lista.

Se prohíbe al cliente solicitar o contratar directa o indirectamente personal de versiongalega.com. Dicha prohibición se extiende a todas las empresas del grupo al que, en su caso, pertenezca el cliente.

Dicha prohibición se aplica durante toda la duración del presente contrato y durante los dos años siguientes al cese de mismo.

En caso de infracción a la presente prohibición por parte del cliente, el cliente deberá pagar, a título de cláusula penal, una indemnización a tanto alzado por un importe igual a dos años del último salario bruto de la persona solicitada o contratada, incrementado con todos los gastos de contratación de una persona que ocupe su puesto, sin perjuicio de otra responsabilidad por daños y perjuicios.


6 - Terminación

Las presentes condiciones finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas condiciones, concurra alguna de las siguientes: Mutuo Acuerdo de las partes. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas (Necesario solicitar por parte del cliente BAJA por email). Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de estas CE. Por ser declarada cualquiera de las partes en estado judicial de suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores, fuese demostrada una situación de insolvencia o cese de actividades, o se iniciase un proceso de liquidación o disolución.

Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución de estas condiciones, tal y como se establece en las cláusulas anteriores, versiongalega.com se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes CE y, por lo tanto, a desposeer al cliente de los productos contratados sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

En caso de resolución o rescisión de las presentes condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas CE frente a versiongalega.com y frente a terceros.


7 - Garantías y reembolso de versiongalega.com

Si por cualquier motivo el cliente no estuviese satisfecho con el servicio prestado por parte de versiongalega.com el cliente dispone de 10 días a partir de la publicación del proyecto web en internet para obtener la devolución de su dinero. La manera de comunicar a versiongalega.com la no satisfacción por el servicio es enviando un email a xestion@versiongalega.com. La devolución se refiere al dinero cobrado por versiongalega.com en concepto diseño y programación, pero no en concepto de registro del o los nombres de dominios y alojamiento web. El nombre de dominio sigue siendo propiedad de la empresa que lo obtiene y puede ser utilizado con los servicios de versiongalega.com o con los de cualquier otra empresa.

Si el cliente dectecta alguna incidencia en el ámbito de programación, este debe comunicarlo obligatoriamente por correo electrónico. versiongalega.com garantiza la resolución de dicha incidencia en un plazo no superior a 48 horas laborables.

versiongalega.com no se hace responsable de las incidencias que surgan a consecuencia de terceras empresas como por ejemplo un fallo en el sistema dns, fallo en la línea telefónica (proovedores telefónicos), acualización de DNS, etc...


8 - Precio y forma de pago

Las condiciones económicas y las formas de pago, podrán ser establecedidas por email, presupuesto, contrato o en su defecto factura formalizada con el cliente en fución de los productos o servicios contratados.

El cliente podrá financiar o dividir el importe total de su producto web en 3 plazos sin costes o intereses adicionales. Dichas cuotas se deben reflejarar por escrito en el presupuesto aceptado, factura, factura proforma o en su defecto por email.

Si el cliente no especifica o solicita su intención de financiar su producto web, versiongalega.com cobrará el 40 % de la cuantía total del servicio prestado para iniciar el desarrollo del proyecto o producto web y el restante (60%) al finalizar el desarrollo. Se entenderá como finalizado el proyecto web una vez este expuesto en Internet. Quedan expresamente excluidos del precio, y por tanto serán objeto de facturación aparte, toda prestación de servicios demandada por el cliente y no incluida en el presupuesto. Si el cliente se demora o efectúa una devolución de alguna de las cuotas o plazos previstos, se aplicará una comisión por la devolución o demora del recibo, independientemente del motivo que lo origine, de un 10% del importe presentado al cobro, con un mínimo de 15€ más impuestos. Le informamos que todos los gastos ocasionados por las posibles demoras o devoluciones serán asumidas por el cliente.

Asimismo se aplicará sobre todos los importes debidos y sobre todo el tiempo que transcurra entre la fecha en que se inicie la demora en el pago y su reembolso total, una comisión del 10%/mes sobre el importe debido, con un mínimo de 15€ más IVA.

Dichas cantidades se aplicarán al saldo del presente contrato una vez vencido hasta que a versiongalega.com sea reintegrada totalmente de conformidad con lo establecido en los artículos 316 y 317 de Código de Comercio.

Además versiongalega.com podrá, si lo cree oportuno, bloquear dicha página web y/o resolver la relación contractual dando aviso al cliente, sin perjuicio de ejercer su derecho a reclamar las cantidades pendientes que deban ser abonados por el cliente.

Toda comunicación entre versiongalega.com y el cliente se realizará por correo electrónico. versiongalega.com no se responsabiliza de que el Cliente no lea por cualquier motivo las comunicaciones realizadas por el email, salvo que el error de envió sea por parte de versiongalega.com

Si por cualquier motivo el cliente no puede abonar la cantidad mensual acordada, deberá notificarlo a xestion@versiongalega.com con un mínimo 5 días de antelación a la fecha de cargo en cuenta con el fin de poder bloquear el cargo de dicha cuota mensual y evitar así los posibles gastos bancarios de devolución. El cliente solo podrá solicitar el aplazamiento de una cuota.


9 - Renovaciones de dominio, alojamiento y gestor de correo electrónico.

El Cliente recibirá un email informativo por parte de versiongalega.com avisando de la renovación del dominio. versiongalega.com no se responsabiliza de que el Cliente no lea por cualquier motivo el email, salvo que el error de envió sea por parte de versiongalega.com

versiongalega.com no se responsabiliza de que el cliente haga caso omiso de dicho email o de que en su caso eliminara de su correo dicho email.

Si el cliente decide cambiar la dirección de email que figura en nuestros sistemas como forma de contacto habitual, esta debe se notificada, por el cliente, urgentemente a versiongalega.com

Si el cliente, por cualquier motivo, se demora o decide devolver el importe de la renovación sin solicitar la BAJA o aplazamiento en tiempo y forma, le informamos que todos los gastos ocasionados por las posibles devoluciones serán asumidas por el cliente. El importe de dicha comisión (por devolución u omisión de pago) será de un 10% del importe presentado al cobro, con un mínimo de 15€ más iva. Así mismo versiongalega.com podrá, si lo cree oportuno, bloquear dicha página web y/o resolver la relación contractual dando aviso al cliente, sin perjuicio de ejercer su derecho a reclamar las cantidades pendientes que deban ser abonados por el cliente.

Adicionalmente se aplicará sobre el importe de la renovación más gastos de devolución, una comisión de carácter mensual del 5% sobre el importe debido. Esta comisión se aplicará en el tiempo que transcurra entre la fecha en que se inicie la demora en el pago y su reembolso total.

El proceso de renovación se realiza con un mes de antelación a la fecha de expiración del mismo y se realizará de forma automática, para que el cliente no se preocupe de nada y de esta forma proteger el nombre de su proyecto en Internet, evitando que otros usuarios o empresas lo registren y manteniendo accesibles a los usuarios los sitios web que pueda tener asociados a su dominio.

El cliente esta obligado a saber su fecha de renovación o contratación y su fecha de expiración. Con el fín de proteger el proyecto del cliente la renovación anual del contrato se hará de forma automáticamente, a no ser que el cliente haga constar su intención de dar de baja el servicio. Los contratos en vigencia anulan los anteriores. Si el cliente decide no renovar su periodo, versiongalega.com entregará al cliente un copia de seguridad del proyecto en soporte digital (CD).

El proceso de cobro será mediante domiciliación bancaria y se cobrará un mes antes de la fecha de contratación. El importe de la renovación incluye el alojamiento web, el gestor de correo electrónico, copias de seguridad y dominio web. Si el cliente dispone de más de un dominio estes se tarificaran de forma independiente.

Una vez versiongalega.com pase a cobro dicha renovación, esta no podrá se devuelta por el cliente o en su defecto abonada por versiongalega.com

El Cliente podrá solicitar la baja de dichos servicios con un plazo máximo de 10 días. El Cliente recibirá previamente un email informativo por parte de versiongalega.com avisando de la renovación.

Aviso importante: la fecha de renovación no tiene por que coincidir con la fecha de renovación de dominio debido a que el cliente puede contratar los servicios de versiongalega.com en una fecha determinada y contratar el dominio en otra fecha diferente a la fecha de contratación.


10 - Limitación de responsabilidades

versiongalega.com garantiza mediante este contrato que tanto el diseño como la programación del nuevo sitio web estará 100% operativo en tiempo y forma.

versiongalega.com no podrá garantizar la correcta finalización del proyecto si el cliente no responde o hace caso omiso a las solicitudes de información o material necesario para poder desarrollar el nuevo proyecto. Dichas comunicaciones entre versiongalega.com y el cliente podrán ser vía mail, sms, whassap, carta, fax o llamada. Si el cliente no responde a dichas solicitudes, versiongalega.com podrá tomar la decisión de dar por finalizado correctamente dicho proyecto y proceder al cobro del proyecto por la totalidad o por las cantidades pendientes, avisando al cliente con 10 días de antelación de dicha decisión.

versiongalega.com no puede garantizar que la disponibilidad del servicio será continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores, ataques a los servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

versiongalega.com dispondrá de la copia seguridad origial la cúal se realiza una vez acabado el diseño y programación del portal web. Si lo desea el cliente podrá solicitar posteriormente y mediante un correo electrónico a xestion@versiongalega.com la realización de otras copias de seguridad adicionales. Si el cliente desea disponer de copias de seguridad periodicas deberá contratar dicho servicio. Sin embargo, en el caso de un borrado accidental de datos (provocado por terceras personas o empresas) no se puede garantizar su reposición total o parcial, debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar o ser borrados completamente. No obstante, informamos a nuestros sus clientes que por medidas de seguridad versiongalega.com semanalmente realiza copias de seguridad adicionales de las páginas web con el fin de proteger lo mejor posible los proyectos de nuestros clientes en Internet.

El cliente, se compromete a guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos web (página web) con el fin de reponer éstos si fuese necesario. El cliente debe y podrá solicitar cuando lo desee y mediente correo electrónico una copia si lo desea de la web. El cliente será el único responsable de disponer de una copia de seguridad del correo electrónico generado en sus cuentas asociadas al dominio web.

En ningún caso versiongalega.com acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del servidor o por no cumplir éste con las expectativas del cliente.

Por incumplimiento de contrato versiongalega.com podrá dar de baja un hospedaje igual que un cliente puede hacerlo. Si el cliente diese de baja un hospedaje, versiongalega.com no devolverá al cliente el importe de la renovación que hubiera pagado y no hubiera disfrutado y avisar con 10 días de antelación de dicha baja.

versiongalega.com informa al cliente de que no está sujeto a ningún tipo de claúsula de permanencia. El cliente podrá solicitar la baja de servicios envíando un email con un mes antelación.

El cliente está obligo a redactar, mantener y actualizar la información correspondiente a las posibles secciones legales (Protección de datos y LSSICE) como pueden ser datos relacionados con la información de la empresa, información de gastos de envío, política de privacidad de la web o los términos y condiciones.

versiongalega.com no acepta responsabilidades derivadas de dichas secciones ya que dichas secciones pueden ser modificadas por parte del cliente en cualquier momento y sin conocimento por parte de versiongalega.com. Si el cliente desea que versiongalega.com supervise dichas secciones, este deberá solicitarlo por correo electrónico.

Si el cliente contrata el servicio de adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos, este debe tener presente que todos los datos que se le solicitan por correo electrónico deben ser verdaderos. versiongalega.com no se hace responsable de que la información que envía el cliente a versiongalega.com por email y necesaria para que versiongalega.com inicie el proceso de apatación a la LOPD sean verdaderos o se modifiquen posteriormente. El cliente es el único responsable de mantener y actualizar el DOCUMENTO de SEGURIDAD. En ningún caso versiongalega.com acepta responsabilidades derivadas de no atender las obligaciones en materia de protección de datos como por ejemplo no atender a las solicitudes de los derechos ARCO por parte de sus clientes.


11 - Ley aplicable y jurisdicción aplicable

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que se había hecho previsto en las mismas. (Básicamente Ley 34/2002 del 11 de julio de los servicios de la información y comercio electrónico).

Para cualquier divergencia entre ambas partes surgida del presente contrato, se reconoce expresamente la posibilidad de cualquiera de las partes de acudir a la jurisdicción civil correspondiente, es decir, cualquiera de las partes podrá si se desea acudir siempre que lo necesite a los tribunales de la ciudad dónde reside así como de elegir en su lugar la vía de arbitraje.

La no lectura de este contrato no implica el no cumplimiento del mismo.

Si cualquiera de las cláusulas de este contrato, fuese ilegal, abusiva o no pudiera llevarse a efecto, fuera declarada nula o ineficaz por la autoridad judicial o administrativa, la validez de las restantes disposiciones no se verán afectadas por ello.


12 - Confidencialidad, privacidad y protección de datos.

La información confidencial no podrá ser revelada a terceros ni durante la vigencia del presente contrato ni a la finalización del mismo durante un periodo de dos años salvo que haya previo acuerdo por escrito entre ambas partes.

versiongalega.com garantiza que todos los datos recogidos a través del formulario serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el Real Decreto 994/1999, de 11 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

El cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales, de conformidad con lo establecido e la normativa vigente sobre protección de datos personales, dirigiéndose a versiongalega.com: Rúa Nova, Nº 31, 1º B, Ordes, A Coruña, CP. 15680 o si lo desea enviando un email a: xestion@versiongalega.com